Blogia
LAURA

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

LA  PARTICIPACIÓN  CIUDADANA

  Cuando nos hablan de participación ciudadana desde nuetros dirigentes, todos pensamos que está bien que se piense en nosotros y en cuestines ciudadanas nos dejen expresar opiniones e incluso indicaciones sobre ciertos temas que nos atañen directamente.

  Los ciudadanos encantados de que se cuente con ellos, pensando que los dirigentes no son gentes que pueden tener los problemas que la gran mayoría de los ciudadanos, cuando buscan acciones cocretas para participar no las encuentran.

  Quizás el entramado de la participación todavía esté muy verde. ¿Dónde podemos expresar nuestras opiniones?

_ en buzones de sugerencias... !Hasta ahora nadie los leía!

_ en asociaciones de reclamaciones. OMIC.  ¡Vale, estamos empezando! pero tampoco nos sirve de mucho

_¿Dónde denunciamos las injusticias? , ¿en los tribunales ?  Casi es un pecado, el coste siempre suele ser mu superior al beneficio.

_Cuando hacen algo importante en nuestra ciudad ¿Quizás nos preguntan a nosotros?. Se supone que sí, pero al ciudadano como individuo este tipo de cuestionario no le llega.

   Parece ser que para que se escuche a los ciudadanos, para que estos paarticipen en las cuestiones de su locallidad deben ASOCIARSE.  Después de leer algún artículo y buscar un poco de información, creo que la solución a la participación ciudadana pasa por el Asociacionismo.

   Pero..., si yo no me quiero asociar, ¿qué hago?. Pues de momento... no participo.

  Espero, que esto se vaya solucionando,a través de nuevos medios, técnicas, proyectos. Todos somos ciudadanos, todos pagamos impuestos, pero todos no somos seres asociados.

 

1 comentario

edu -

Me gusta este artículo, me gusta mucho. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices en él. Queda claro que la solución a la pasividad ciudadana pasa por el asociacionismo pues el individuo en sí no cuenta nada, no es gran cosa. Decía Confucio: "la virtud no habita en la soledad, debe tener vecinos".