Blogia
LAURA

LAS FALLAS DE VALENCIA.

LAS  FALLAS  DE  VALENCIA.

  Este año al llegar las fallas, me acordé de los carnavales; les encontré una similitud bastante llamativa.Son fiestas populares que hacen que el pueblo participe en cuestiones que le incumben directamente.

   Se hace crítica social, igual que los carnavales,a través del sentido del humor, los Ninots son una buena representación de lo criticado y el arte y la bellleza se unen para ver la realidad a través de unos ojos a los que les gusta el arte.

   Pero este año las fallas nos las han presentado de otra manera. Este año las fallas ademas de criticar son criticadas y les tocan de lleno los dos temas más importantes de la actalidad:  la economía y el medio ambiente.

   No se como se van a salvar de la quema, pero la cosa esta dificil. El derroche económico, no se entiende en época de crisis y el maltrato al medio ambiente tampoco. En cuanto a la manera de contaminar, se ha calculado incluso la emisión de CO2 a la atmósfera por kilo de poliespan quemado. En materia de ruidos, evidentemente insalvables, y más este año que ha habido más de una sentencia condenatoria por causar ruidos que provocan trastornos para la salud.

   Hay algunas voces que justifican todos estos puntos, pero la fiesta quizás...con esta lluvia de críticas pierdan poco de esplendor.Quizás no sean tan libres para poder expresar todo lo que les preocupa sobre las fallas y sus ninots.

 

0 comentarios