Blogia
LAURA

COMIENZO DE LAS PRÁCTICAS EN EL CENTRO DE FORMACIÓN

COMIENZO DE LAS PRÁCTICAS EN EL CENTRO DE FORMACIÓN

  Este curso, me corresponde hacer las prácticas en el Centro de Trabajo. En un primer momento pensé en una empresa privada, que parecía interesante pero cuando faltaba muy poco para empezar, esta posibilidad dejó de existir. con lo cual hubo que buscar una nueva posibilidad. La oportunidad me la dieron desde la Escuela Diocesana y es el lugar en el que estoy haciendo las prácticas.

  La acogida ha sido cálida, en la primera visita que hice al centro de trabajo, acompañada del tutor, todo el equipo estuvo presente y me dieron la bienvenida. Esta primera sesión consistió en explicar un poco los temas que se trabajan en la Escuela y de conseguir compaginar el tiempo que hay que estar en el centro con otras posibles ocupaciones que tengamos los allumnos . En el caso de este centro somos tres. En el esfuerzo de  cumplir horarios ayuda las conexiones que tiene este centro con otras dos entidades, que son Centro Mundo y Oficina de Voluntariado, pues en estas también se van a desarrollar las prácticas .  Con esto se consigue trabajar distintos frentes.

  La toma de contacto está hecha con los tres frentes, pues aunque de momento la mayor parte del tiempo está dedicada a la Escuela Diocesana, también he tocado un poco de los otros dos, asistiendo a reuniones en las que se explicaba muchos aspectos de su funcionamiento y se ha ido indicando hacia donde va a ir dirigido nuestro trabajo.

  De momento mi impresión acerca de las prácticas es que estoy aprendiendo modos de trabajo, que el equipo debe estar al corriente de en qué se está trabajando y que cuando se trabaja con personas hay que tener una sensibilidad especial. Además de estas primeras impresiones espero recoger muchas más y como decimos en los cursos de monitores, llevarme todos esos recursos en mi mochila.

 

0 comentarios